Una de las nuevas y desconocidas funciones de Windows 7, es que en Conexiones de red existe un adaptador inalámbrico adicional llamado Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter. Ese adaptador sirve para crear un Access Point (AP) para que los usuarios puedan conectar a él y compartir Internet, documentos, etc.
Para poder trabajar con este adaptador es necesario hacerlo a través de comandos en el CMD con permisos de administrador.
Una vez en el CMD, lo primero que debemos hacer es configurar nuestra red virtual.
netsh wlan set hostednetwork allow [ssid] [clave]
Donde ssid es un nombre con el que identificaremos nuestra red sin corchetes y clave una contraseña de 8 a 63 caracteres. Si se ejecutó correctamente nos debería responder lo siguiente.
El modo de red hospedada se estableció en permitir.
Se cambió correctamente el SSID de la red hospedada.
Se cambió correctamente la frase de contraseña de clave de usuario de la red hospedada.
Luego debemos iniciar el adaptador (debe estar activado en Conexiones de red)
netsh wlan start hostednetwork
Debe respondernos "Se inicio la red hospedada" y en Conexiones de red la interfaz virtual debe salir como conectada y debajo el nombre de la red.
Con eso ya es suficiente para poder conectarnos desde otro PC y acceder a la red, pero si deseamos también compartir Internet, debemos activar una opción en nuestro adaptador que esta conectado a Internet (en mi caso wlan0) haciendo click derecho y propiedades, luego en Uso compartido.
Otros comandos
netsh wlan show hostednetwork
Para ver la confguración de la red y los usuarios conectados con sus respectivas MACs.
netsh wlan show hostednetwork security
Muestra la configuracion de seguridad de la red, incluyendo la clave de conexión y la seguridad, que es WPA2-CCMP (AES).
netsh wlan stop hostednetwork
Para detener el adaptador virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario